fbpx Saltar al contenido

tiras blanqueadoras

Con el paso de los años, los dientes pueden perder el color blanco y tornarse amarillos, aunque esta es una condición que no sólo se presenta con el pasar del tiempo, sino que tiene relación también con el consumo de bebidas que manchan la dentadura, como el tabaco, el café, el vino, etc. En el mercado existen una gran cantidad y variedad de productos para aclarar el color de los dientes, como por ejemplo dentífricos blanqueadores, el carbón activo, los kit de blanqueamiento dental y más recientemente las tiras blanqueadoras. Sin duda buenas alternativas para blanqueamiento los dientes en casa.

¿Qué es una tira o banda blanqueadora?

Las tiras blanqueadoras son producto innovador creado para el cuidado de los dientes y son una excelente alternativa para revertir ese tono amarillento, independientemente de la causa. Este producto es mucho más efectivo que los dentífricos blanqueadores porque actúan en la remoción de las manchas que se forman debajo de la superficie de los dientes.

Las bandas blanqueadoras son una solución segura y fácil de usar en el hogar, con las cuales se obtienen resultados visibles apreciables con apenas una semana de tratamiento y con una duración de hasta doce meses.

Mejores tiras de blanqueamiento

A continuación puedes ver las tiras de blanqueamiento más vendidas en Amazon. Todas tienen un coste muy asequible, pudiéndose encontrar este producto entre 10€ y 20€. Su precio puede variar según el número de tiras que traiga el producto.

¿Cómo se usa?

Usar las tiras o bandas blanqueadoras es muy sencillo, pero como todo producto de uso delicado tiene algunas indicaciones especiales para que su efecto sea mucho más duradero. Es recomendable siempre leer las instrucciones detenidamente. A pesar de que algunas de las bandas blanqueadoras se usan y se aplican de forma similar, algunas marcas de este producto pueden tener instrucciones diferentes. Si se usan mal se pueden dañar los dientes.

La primera recomendación antes de aplicar las tiras blanqueadoras es cepillarse los dientes (además usar hilo dental y colutorio) por lo menos media hora antes. Si las tiras blanqueadoras se aplican sin limpiarte los dientes, las bacterias y restos de alimentos podrían quedarse debajo de la tira. La limpieza ayuda a que el efecto blanqueador sea eficaz (si puedes someterte a una limpieza bucodental mucho mejor).

El proceso para su aplicación es el siguiente:

Antes de aplicar las tiras blanqueadoras en los dientes hay que tomarse un momento y asegurarse de aplicarla adecuadamente en el sitio indicado. Las bandas blanqueadoras tienen incorporado unas tiras especiales que se colocan en los dientes inferiores y superiores.

La forma correcta de colocar la tira blanqueadora es poniendo la parte con gel sobre los dientes. Este gel es el ingrediente activo blanqueante y debe estar en contacto con los dientes para que su resultado sea el deseado. Las tiras blanqueadoras tienen un lado más suave que no contiene el gel que blanquea los dientes, así que ese lado solo está ahí para ayudar con la aplicación de la banda.

Una vez detectado el lado de la tira que contiene el gel, simplemente lo que hay que hacer es aplicar la banda sobre los dientes para que el gel entre en contacto con ellos. Es importante que se cuide que la tira cubra los dientes completamente, incluso que cubran cualquier área con bulto o que pueda estar poco uniforme.

Antes y después de colocar la tira sobre los dientes hay que secarlos bien con una toalla o servilleta. Esto aumentará el efecto blanqueador que proporciona el gel. En caso de ser necesario se puede utilizar un cepillo dental para alisar la banda blanqueadora sobre los dientes y así lograr un blanqueamiento completo y uniforme.

Por ningún motivo hay que dejar que las tiras lleguen a las encías, ni mucho menos que las cubran, ya se podrían irritar al entrar en contacto con el peróxido de hidrógeno contenido en el gel blanqueador. Para que el gel blanqueador haga su efecto hay que esperar que actúe una media hora y luego se pueden retirar las tira.

Ventaja con respecto a otros blanqueadores dentales

La principal ventaja de las tiras blanqueadoras es que son un producto fácil de aplicar. Además, el tratamiento completo tiene una duración aproximada de 14 días, en los cuales se ven resultados visibles con solo un par de aplicaciones.

Precauciones de uso

Durante la aplicación de las tiras blanqueadoras no se debe tragar nada de gel porque podría ser venenoso, por lo que se recomienda tener abierta la boca durante la colocación de la banda, esto para que no se produzca mucha saliva. Tampoco es recomendable que el gel entre en contacto con las encías porque estas se irritarán.

Precio de las tiras blanqueadoras

Este producto innovador viene en diferentes presentaciones y sus precios están entre los 10 y 15 euros.

Nuestra opinión sobre las tiras blanqueadoras

Realmente es un producto excelente que ayuda a recuperar ese tono blanco de los dientes que hacen lucir una sonrisa más blanca. Una de las grandes ventajas de este producto con respecto a otros tratamientos de blanqueamiento casero es su bajo precio y su fácil aplicación. Esto es lo que hace que muchas personas se inclinen por usar las tiras blanqueadoras.

Para un mejor resultado recomendamos no tomar alimentos que puedan oscurecer los dientes durante el proceso de blanqueamiento dental (vino, frutos rojos, salsas, tabaco, etc).

En cuanto a la aplicación, es importante leer bien las instrucciones del fabricante. Por norma general se recomienda no usar estas bandas por más de 30 min. En caso contrario puede desembocar en un sensibilidad extrema en los dientes durante un tiempo muy prolongado.

Si se aplica correctamente pueden verse los resultados en un periodo de tres días.

También te puede interesar: