Saltar al contenido

Qué comer durante y después de un blanqueamiento dental

 

que no comer despues de un blanqueamiento dental

Esta es sin duda una de las mejores preguntas que hay que hacerse después de recibir un tratamiento de blanqueamiento dental o durante el mismo. Dependiendo del tipo de alimento que se ingiera, los resultados mejoraran y tendrán una mayor duración.

Para disfrutar completamente los beneficios de un blanqueamiento dental es necesario tener en cuenta la dieta, ya que nos evitará que se manchen los dientes de nuevo. No es necesario que tengamos que hacer grandes sacrificios o complementar una dieta rigurosa, con solo incrementar algunos alimentos y quitar otros de nuestra jornada alimenticia será suficiente.

¿Qué comer y no comer durante el tratamiento?

El blanqueamiento dental es un procedimiento que puede durar entre 20 días a un mes completo, esto dependerá de las especificaciones que nos hará el odontólogo, en cualquier caso, debemos seguir una higiene un poco más de exigente que el hábito común y también tener en cuenta una lista de alimentos recomendados para evitar que el proceso de blanqueado sea un fracaso.

Como seguramente sabrás, durante un este tratamiento de estética dental, a causa de los químicos usados para blanquear la dentadura, los dientes están en un estado mucho más sensible a posibles coloraciones. Es por ello que es muy importante extremar las precauciones de lo alimentos que tomamos, ya que de consumir alimentos colorantes en nuestra dieta podría tener una un resultado mucho más dañino para el color de lo dientes.

Los alimentos que debemos evitar durante un blanqueamiento dental son los siguientes.

  • Bebidas: Café, té, vinos, chocolate en taza, Coca Cola.
  • Condimentos: Vinagre de Módena, salsa de soya, tinta de calamar, curry.
  • Comidas: Chocolate negro, frutillas, cerezas, moras y otros frutos rojos, remolacha, espinaca, arándanos, carnes rojas, sopa de tómate.
  • Dulces: Estos debemos evitarlos o consumirlos al mínimo durante el tratamiento, ya que el esmalte estará sensible debido a los productos que aplicaremos y tal vez estén expuestos a las bacterias y caries que producen los dulces, de cualquier forma, debemos evitar esos dulces que tienen colores artificiales como los caramelos, las chocolatinas, entre otros.

Las personas que presentan sensibilidad durante el blanqueamiento dental también deben evitar alimentos como helado, el jugo de limón y bebidas frías.

Por otro lado, los alimentos que sí podemos consumir durante un blanqueamiento dental son los siguientes:

  • Bebidas: Agua, limonada, gaseosa sin colorantes, zumos de fruta de color ligero.
  • Condimentos: Sal, bicarbonato, salsa de ajo, dientes de ajo.
  • Comidas: Arroz blanco, pescado, pastas, queso blanco, carne blanca, chocolate blanco, yogurt griego, frutos secos.
  • Dulces: Chocolate blanco, natas, leche condensada.

¿Qué no comer una vez finalizado el tratamiento?

Una vez finalizado el tratamiento también debemos tener cuidado de consumir cualquier alimento oscuro o bebida que pueda manchar el esmalte blanqueado, básicamente debemos seguir con la dieta anterior, pero incluyendo otras comidas más saludables como manzana, quesos, brócoli, piña, calabacín, leche de almendras, plátano, coliflor, lechuga, pepino, berenjenas a la vinagreta, jamones, pasteles, tortillas, atún.

Principalmente alimentos naturales, lo que no debemos consumir después del tratamiento son algunas frutas cítricas como el limón, el kiwi y el tomate, también es importante evitar las bebidas calientes o frías por al menos dos días después del tratamiento final, asimismo, es importante no morder hielo o comer alimentos demasiado duros, si es posible también evitar bebidas alcohólicas muy oscuras, pero éstas pueden ser reemplazadas por vinos blancos o cerveza clara.

✅  Cómo mantener una boca más limpia y blanca ✅

boca limpia y blanca-min (1)

Gracias a la tecnología, hoy en día disponemos de una gran gama de productos para mantener nuestra boca más limpia y sana. Es importante hacer hincapié en que estos productos no sustituyen en ningún caso al cepillado dental, sino que son un importante complemento que ayuda a eliminar el 40% de la placa que el cepillado no quita. A continuación, hablaremos los productos más efectivos para mantener una sonrisa más blanca y limpia que puedes encontrar en el mercado.

1. Irrigadores dentales

Este producto lo que hace es emitir un chorro pulsátil de agua o de solución higiénica bucal que ayuda a eliminar toda la placa bacteriana en los sitios de difícil acceso: los espacios interdentales y la base de las encías. ¿Cuál es el precio de un irrigador dental? A continuación puede ver la lista de los más vendidos en Amazon:

2. Hilo dental

Este es otro de los productos indispensables en nuestra higiene dental diaria. Utilizándolo junto al cepillado se convierte en un tándem muy efectivo para tener una muy buena limpieza bucal. El hilo dental se puede usar con los dedos directamente o usando un palillo de hilo dental. Usando la segunda opción siempre será más fácil y eficaz que usándolo directamente.

Hilos y palillos de hilo dental más vendidos en Amazon:

3. Cepillos interdentales

Una alternativa al hilo dental son los cepillos interdentales. Este producto es ideal para eliminar la placa de los espacios interdentales a los que el cepillo no puede llegar. Es por ello que es recomendable usar los cepillos interdentales inmediatamente después de haber realizado un correcto cepillado.
Palillos interdentales más vendidos en Amazon: