Saltar al contenido

¿Manchas blancas en los dientes? 7 Trucos para eliminarlas.

manchas en los dientes 7 trucos para eliminarlos

¿Alguna vez te has mirado al espejo y te has visto manchas blancas en los dientes? Si tu respuesta es sí, lee atentamente. Te contaremos por qué ocurre esto y te daremos 7 trucos para su total eliminación. Empezamos! 🙂

¿Por qué aparecen manchas blancas en los dientes?

La aparición de estas antiestéticas manchas pueden deberse a diferentes motivos:

▷ Fluorosis: Consiste en un exceso de flúor durante la formación del diente definitivo. Esto afecta sobre todo a niños de edades entre los 9 meses a los 3 años de edad.

▷ Descalcificación o desmineralización: Esto ocurre fundamentalmente cuando existe una falta de calcio en el organismo o una higiene oral deficiente. En este caso concreto, si no ponemos remedios a las manchas podrían terminar convirtiéndose en caries.

▷ ¿Ortodoncia? Muchas personas creen que haber usado brackets es un motivo para la aparición de este tipo de manchas, pero esto es totalmente falso. Lo que ocurre en estos casos es que si el paciente no cepilla y sigue una pautas de higiene oral, la placa bacteriana se concentra alrededor de los brackets y al retirar estos se pueden observar manchas blancas donde antes estaban los brackets.

¿Cómo prevenir las manchas blancas?

▶ Alimentación equilibrada: Es muy importante llevar una alimentación equilibrada y sana para evitar la desmineralización y descalcificación. Es importante tener una dieta rica en lácteos, frutas y verduras frescas y frutos secos.

▶ Usar pasta dentífrica con flúor: Es importante usar un dentífrico que tenga al menos 15000 ppm de flúor como mínimo. Esto ayuda a reforzar el esmalte e impide que aparezcan estas manchas. Recuerdas que es importante usar una pasta dental acorde a la edad del usuario. Un niño nunca debe usar una pasta de dientes de adulto.

▶ Tener una buena higiene dental: esta es una de las mejores formas de evitar que aparezcan estas manchas. Con una buena higiene evitarás que la placa bacteriana ataque al esmalte evitando así la aparición de manchas y caries.

▶ Mantener la boca húmeda: La saliva es muy importante para mantener los dientes saludables ya que así se combate la acidez de la boca protegiendo de las bacterias. Las personas que respiran por la boca, fumana o toman medicamentos (no ocurre con todos) tienen a tener más problema de sequedad. Si este es tu caso toma caramelos o chicles sin azúcar que contengan xilitol.

¿Cómo eliminar las manchas blancas dentales?

✅ Microabrasión: Este remedio se usa para eliminar las manchas poco profundas. Consiste en pulir las capas superficiales de las piezas dentales dañadas, aplicando un tratamiento de ácido fosfórico y una pasta especial abrasiva.

✅ Blanqueamiento dental: Si las manchas aparecen como consecuencia de una caries, lo primero es tratar las caries y después realizar un tratamiento local de fluoruro sobre la mancha blanca o realizar un tratamiento de blanqueamiento dental realizado por un dentista.

✅ Carillas dentales: Si las manchas son muy profundas y no es posible su eliminación con los remedios anteriores es posible que la única opción sea la colocación de carillas dentales. Estos láminas que se colocan encima de los dientes, pudiendo ser de porcelana o de composite.

Recuerda que lo que acabas de leer solo es información para que conozcas el problema, como evitarlo y cómo solucionarlo. Pero si tienes manchas blancas en los dientes te recomendamos que acudas a tu dentista de confianza. Él mejor que nadie podrá recomendarte que tipo de tratamiento debes realizarte para eliminar por completo estas manchas.

También puede interesarte: