Saltar al contenido

Blanqueamiento Dental LED

blanqueamiento dental led

Si deseas tener unos dientes espléndidos, blancos y relucientes, con el blanqueamiento dental LED conseguirás que al sonreir se note en tu boca un aspecto bonito y agradable. Una de las grandes ventajas de este tipo de blanqueamiento es que mediante la tecnología LED lograrás unos resultados fabulosos al poco tiempo de someterte al tratamiento, eliminando definitivamente las manchas causadas por la ingesta de alimentos o el tabaco.

¿En qué consiste el blanqueamiento Dental LED?

Al igual que en otros tratamientos, el blanqueamiento dental led se basa en la aplicación de un gel blanqueante basado en peróxido de hidrógeno. Este gel irá liberando moléculas aclarando así los tejidos internos (dentina) sin dañarlo, blanqueando los dientes desde la primera sesión.

¿Qué función realiza la lámpara de luz led o luz fría? El objetivo de aplicar esta tecnología es la de acelerar el proceso de blanqueamiento. Al exponer el gel blanqueador a la luz fría esté libera moléculas de manera más rápida y provoca que el blanqueamiento sea más rápido viéndose antes los resultados.  Así, se consigue dar el tono blanco conforme se va eliminando el tejido superficial que recubre nuestros dientes.

En la mayoría de los casos, las sesiones de fotoactivación con luz led puede programarse en una sola cita. De esta forma el paciente observa los resultados desde la primera cita.

Ventajas e inconvenientes del blanqueamiento dental láser

La principal ventaja que tienes con la técnica es que es totalmente indolora, económico y fácil de aplicar. Puede ser realizado por cualquier odontólogo colegiado y sus resultados son muy buenos desde la primera sesión.

Esta técnica es segura, no implica intervención quirúrgica y su éxito está comprobado científicamente. No afecta a la salud de tus dientes, además, al estar supervisado por un dentista la seguridad y éxito están garantizados.

El único inconveniente es que, al igual que otros tratamientos de blanqueamiento, puede ocasionar una sensibilidad dental pasajera. Sobre todo en personas con problemas crónicos de sensibilidad.

Este tratamiento estético no está indicado para todos los pacientes. Para casos en los que los dientes se han oscurecido por tetraciclinas este tratamiento no es efectivo. Para estos casos existen otros tipos de blanqueamiento diseñados especialmente para estos casos.

Si tienes dudas sobre si puedes someterte a este tratamiento lo mejor es que hables con tu dentista de confianza. Este estudiará tu caso y te propondrá el tratamiento que mejor se ajuste.

¿Cuál es el precio del blanqueamiento dental láser?

El precio medio del blanqueamiento dental LED es de 300 € y dura unos 45 minutos, aunque varía según tu ciudad o también si necesitas varias sesiones, dependiendo de las manchas que tengas en los dientes.

Invierte y benefíciate ya de tu blanqueamiento dental LED para tener unos relucientes y bonitos dientes con los que sonreír en tu día a día, mientras ofreces una imagen más agradable a la gente.

Más información otros tipo de blanqueamiento dental