fbpx Saltar al contenido

Blanqueamiento dental en casa

blanqueamiento dental en Casa-min

Tener una sonrisa de blanca y bonita ahora es muy fácil. Si lo que quieres es blanquear los dientes en la comodidad de tu casa, actualmente existen dos opciones a tener en cuanta: el blanqueamiento dental en clínica de tipo domiciliario y los productos de blanqueamiento dentales profesionales. A continuación analizamos cada opción valorando efectividad y precio.

¡Seguimos! 🙂 

Blanqueamiento dental en clínica de tipo domiciliario

Por fiabilidad y efectividad, el blanqueamiento dental profesional en casa es sin duda uno de los mejores tratamientos de blanqueamiento. Conseguir una sonrisa saludable, fresca y radiante, es posible con este tratamiento de estética dental, ya que aúna la última tecnología en el blanqueamiento dental profesional, con la ventaja de poder hacerlo en la comodidad nuestra casa y bajo la supervisión de un dentista. Un tratamiento efectivo, rápido y sin efectos secundarios.

¿En qué consiste blanqueamiento profesional en casa?

Este de tratamiento estético dental se realiza en varias fases y siempre estará dirigido por un odontólogo. De manera reducida, se trata de un blanqueamiento dental con férulas donde se aplica un gel blanqueador con peróxido de hidrógeno o de carbamida durante 4 días (la duración exacta la marcará el dentista). El procedimiento ocurre en 2 etapas acordadas con el paciente.

▷ Fase 1 (en clínica): Revisión por parte del dentista para verificar que la realización del tratamiento es posible. Una vez aprobado el dentista realizará una limpieza dental profesional para que la efectividad del tratamiento sea mucho mayor.

▷ Fase 2 (en clínica):  diseño personalizado de las férulas termoplásticas donde se aplicará el gel blanqueador. La aplicación del molde para la impresión de férula es un proceso rápido e indoloro.  Una vez entregada las férula se verificará que el borde no haga daño a tu encía con aristas punzantes, de tal manera que puedas ponerla y quitarla de una manera cómoda.

▷ Fase 3 (en casa): Entrega del kit de blanqueamiento profesional con las férulas, el gel blanqueador y jeringas fáciles de usar. En casa, untas tu férula personalizada con el gel blanqueador, especialmente preparada. Este tratamiento tiene una durabilidad de 2 semanas aproximadamente. Una de los aspectos positivos es que desde el primer día de la aplicación, vas a empezar a observar su efecto blanqueador.

Ventajas del blanqueamiento dental en domicilio

Este blanqueamiento dental con férulas y jeringas tiene múltiples ventajas para tu salud dental y tu estética, algunas de ellas son:

  • Disminuye varios tonos el color de tus dientes en un periodo de 3 a 4 semanas, consiguiendo un color más blanco y natural de manera segura, ya que es supervisado por una clínica dental.
  • Es un procedimiento indoloro. Aquéllos pacientes con miedo al dentista pueden estar tranquilos, ya que es un procedimiento que no duele.
  • El precio de este blanqueamiento es de los más económicos teniendo en cuenta que se realiza con la supervisión de una odontólogo. Su precio suele rondar los 180 – 220€.

Productos profesionales: otra opción para blanquear los dientes en casa

Actualmente existen muchos productos blanqueadores profesionales testados para que puedas aclarar el color de tus dientes cómodamente desde casa. Se pueden comprar desde marketplaces como Amazon, es el caso de los kits de blanqueamiento, las tiras blanqueadoras o las pastas de dientes.

¿Quieres más información sobre estos productos? Sigue leyendo 🙂

Kits de blanqueamiento dental

La fórmula blanqueadora profesional es capaz de quitar las desagradables manchas de café, tabaco y vino en tu esmalte dental en un procedimiento simple: ajusta las férulas con producto blanqueador a tus dientes durante 30 min y empieza a notar diferencias.

Kits de blanqueamiento dental más recomendados en Amazon

Este tipo de productos está contraindicado para los pacientes que sufren de úlceras bucales y de otras enfermedades en las encías.

El equipo generalmente incluye las jeringas con el gel blanqueador, los moldes de la boca y el dispositivo de luz láser para un tratamiento más eficaz.

Sin embargo, si buscas un tratamiento más personalizado a tu historial dental y para garantizar una sonrisa más saludable, dirígete al consultorio odontológico profesional en el que confíes.

Tiras blanqueadoras

También puedes encontrar tiras de blanqueamiento que garantizan un efecto de hasta 12 meses con su método exprés. Tienen la propiedad de ser antideslizantes para una colocación más fácil. Con ellas, puedes hablar y consumir líquidos sin afectar el tratamiento.

Los paquetes suelen traer bandas para dos semanas según la marca y con diferentes sabores para un aliento más fresco.

Pastas de dientes blanqueadoras

Actualmente, hay una tendencia en el mercado de utilizar pastas de dientes con ingredientes naturales como carbón para proteger tus encías y limpiar la placa bacteriana, que causa el mal aliento. Así, tendrás tu boca más saludable y con una sonrisa blanca y brillante.

A continuación te presentamos las más efectivas según otros clientes:

Con este producto, realizas de forma diaria el mantenimiento del blanco de tu esmalte, antes o después de haberte practicado un tratamiento de blanqueamiento más profesional. Lo más importante es tu salud integral.

Desde Dental10 te recomendamos que acudas a tu clínica dental al menos dos veces al año. Tu salud dental es muy importante préstale la atención que merece.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se hace el blanqueamiento dental en casa?

Este tratamiento de blanqueamiento dental consiste en eliminar las manchas superficiales que tienen los dientes mediante una limpieza dental previa y la aplicación de un agente químico que producirá un aumento del color blanco de los dientes.

Existen dos tipos de blanqueamientos dentales, en clínica, que se hace en unas dos sesiones aproximadamente con un gel de alta concentración en el cual hay que proteger las encías o doméstico, en el cual se fabrican unos moldes para la creación de una férulas, que tiene la forma de la arcada dentaria y sobre las cuales se aplica el gel blanqueador. Una vez aplicado el gel, hay que poner las férulas en la boca y mantenerla el tiempo que haya dictaminado el dentista.

¿Este procedimiento daña el esmalte del diente?

El blanqueamiento dental en casa se considera completamente inocuo para el esmalte del diente no produciendo ningún tipo de lesión. El efecto que tiene el gel blanqueante es el de aumentar la permeabilidad del esmalte para que el agente blanqueador pueda trabajar en las capas subyacentes de la dentina y así poder aumentar el blanco de los dientes.

¿Cuándo se puede mejorar el color blanco?

Dependiendo del diagnóstico del por qué el diente no tiene un color deseado, el nivel de blancura resultante puede ser uno u otro. En caso de que haya coloraciones muy intrínsecas el resultado final no será óptimo pero si mejora bastante. Normalmente, como mínimo, se puede llegar a subir un nivel en la escala de blanco que manejan los dentistas.

medidas de blanco en blanqueamiento dental

En general el resultado es muy bueno, sobre todo en dientes que hayan perdido su lustre y su color debido a causas naturales de perdida de esmalte e incluso por tinciones típicas a causa de la toma de café, tabaco, vino tin, etc.

blanqueamiento dental en casa antes y despues

¿Cuántas veces se puede realizar un blanqueamiento dental en casa?

Este tipo de tratamiento es conveniente hacerlo como mucho una vez al año, pudiendo en ocasiones hacer un refuerzo periódico, sobre todo cuando tenemos algún tipo de compromiso social o evento importante.

¿Es doloroso este blanqueamiento dental?

El procedimiento no es doloroso, aunque hay que tener cuidado desde el punto de vista que puede dar un poco de sensibilidad al frío o al calor después de cada sesión.

Esta sensibilidad puede aparecer en algunos casos durante el proceso del blanqueamiento, variando mucho de unas personas a otras. En caso de que haya mucha sensibilidad dental hay que dejar el tratamiento durante un tiempo y acudir al dentista para que aconseje cual es la mejor pauta a seguir.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental en domicilio?

Si se ha llevado a cabo todo el procedimiento de una manera correcta puede durar entre uno y dos años, aunque progresivamente se va perdiendo la tonalidad y en estos casos sería interesante hacer un pequeño refuerzo.