fbpx Saltar al contenido

Dieta Blanca: Que comer después de un blanqueamiento dental

dieta blanca

Son muchas la personas que quieres realizarte algún tratamiento de Blanqueamiento Dental. Pero hay una pregunta importante que deben hacerse los pacientes es: ¿Qué puedo comer después de un blanqueamiento dental? La respuesta es fácil y concisa: la Dietas Blanca.

⭐ ¿Qué es la Dieta Blanca?

Esta dieta para blanqueamiento dental es un tipo de dieta que se debe realizar después o durante un blanqueamiento dental. Se trata de una dieta cuyo alimentos se caracterizan por ser de color blanco, de ahí su nombre.

⭐ ¿Por qué es importante esta dieta?

La respuesta es muy sencilla. Al blanquear los dientes, el esmalte queda poroso y su estructura química varia. Es por esto que debemos evitar a toda costa que los alimentos que tomemos sean bajos en colorantes o que tengan un pH que pueda manchar nuestros dientes.

⭐ ¿Qué podemos comer en una dieta blanca?

Los alimentos que podrían entrar en una dieta blanca son los siguientes:

✔ Bebidas:

La mejor bebida es sin duda el agua. También sería posible toma vino blanco. Totalmente prohibido el vino tinto o refrescos azucarados como la Coca-Cola.

✔ Verduras:

Las verduras recomendables son apio, ajo, cebolla, patatas, champiñón, espárragos pepinos, repollo blanco y calabacín.

✔ Frutas:

Hay muchas frutas que se pueden comer en la dieta blanca. Nosotros recomendamos las siguientes: manzanas, chirimoyas, uvas blancas, plátanos y peras.

✔ Pescados:

Se puede comer cualquier tipo de pescado blanco, así como el marisco o el atún blanco.

✔ Carnes:

También existe una amplia variedad. Se puede comer sin ningún tipo de riesgo el pollo, conejo, lomo de cerdo, jamón york sin colorante y pechuga de pollo.

✔ Lácteos:

Prácticamente todos los lácteos están permitidos: yogurt blanco, kéfir, cuajadas, quesos, leche o requesón.

✔ Cereales, legumbres, pastas y arroces:

Es posible incluir en esta dieta el arroz, la pasta sin color, el pan, los copos de avena, cereales que no sean oscuros, pasta de sémola, tortitas arroz.

⭐ ¿Qué NO COMER después de un blanqueamiento dental?

Tan importante como saber que es posible comer sin riesgos, es lo que no se debe comer bajo ningún concepto si no quieres que tus dientes acaben tintados y el blanqueamiento no haya servido para nada. Estos son los alimentos prohibidos durante blanqueamiento dental:

CaféZumosRemolachasMangos
Carnes rojasCítricosCerezas
MateFiambres con colorantesUvasChocolates
Vino tintoTomatesArándanosSalsas con color
Gaseosas o sodas con colorZanahoriasCiruelasEspecias coloradas

⚠️ Otras consideraciones a tener en cuenta

Otros aspectos que no tienen que ver con la comida que puede empeorar el resultado de tu blanqueamiento es el hecho de fumar, que además de ser malo para la salud también tiñe los dientes.

Siempre es importante cuidar de la higiene dental, pero además te estás sometiendo a un tratamiento de blanqueamiento, con mayor motivo. No usar colutorios o pastas de dientes con color puede ayudar.

Elige el momento adecuado para hacerte un blanqueamiento. Si es una época de eventos puede que entre la urgencia de tener los dientes más blancos, pero también es una época en la que la tentación de beber y comer es mayor. Así que elige mejor una fecha en los que no haya eventos pronto para poder cuidar del blanqueamiento y que los resultados sean aún mejores.

También puede interesarte: