fbpx Saltar al contenido

Cómo quitar el sarro dental en casa

como quitar el sarro

La aparición del sarro dental es uno de los principales problemas de salud dental. Si queremos asegurar una buena salud dental, saber como identificar el sarro dental y sobre todo como eliminarlo, es fundamental para que no desemboque en problemas mayores.

Si quieres conocer todo lo necesario para no tener problemas con el sarro de los dientes y quieres saber como quitarlo sin necesidad de ir al dentista, sigue leyendo.

¡Empecemos! 🙂

¿Qué es el sarro dental?

El sarro dental es una formación sólida que aparece en los dientes fruto de la acumulación de calcio que tenemos en nuestra saliva más los restos de alimentos que quedan en la boca después de cada comida. Es sorprendente que algo que se genera de manera natural en la boca es el causante de las dos principales enfermedades después de la caries dental: la gingivitis y la periodontitis.

El exceso de sarro en los dientes no es para tomárselo a broma, de no tratarse adecuadamente puede ser causante de la pérdida de piezas dentales. Actualmente no existen remedios que eviten la formación de sarro. Por ejemplo, el cepillado o hilo dental tienen la importante labor de prevenirlo, pero no pueden eliminarlo totalmente.

Solo existe una forma totalmente eficaz de eliminar el sarro dental y es mediante la limpieza dental que realiza el odontólogo en la clínica dental. También existe una forma de eliminar el sarro de los dientes en casa, este método consiste en la utilización de una herramienta: el limpiador de sarro dental (Ver en Amazon) o eliminador de cálculo dental.

Tipos de sarro dental:

Existen dos tipos bien diferenciados de sarro dental: el sarro supragingival y el sarro subgingival.

¿Que es el sarro supragingival? Es el sarro que puede observarse al mirar los dientes en el espejo. Es el sarro que se encuentra situado encima de la encía, es fácil de identificar al estar visible.

¿Qué es el sarro subgingival? Hace referencia la sarro dental que se genera por debajo de la encía. Este tipo de sarro es muy peligroso por que no puede verse y la boca puede aparentar estar sana sin estarlo. Este sarro puede desembocar en una periodontitis, destruyendo el hueso que sostiene al diente y provocando su caída posteriormente.

¿Cómo eliminar el sarro duro de los dientes en casa?

Son muchas las personas que bien por miedo o bien por falta de recursos no quieres acudir a su dentista para realizarse una limpieza dental. Para todas estas personas existe una alternativa que funciona y que permitirá realizar una limpieza dental en el domicilio. Se trata de un aparato innovador, un kit de limpieza dental casero, cuya función es el eliminar el sarro o cálculo dental en casa y poco tiempo.

eliminar el sarro dental en casa

Kit de limpieza dental para eliminar el sarro en casa

Este kit emula al aparato que funciona por ultrasonidos que usa el dentista para realizar las limpiezas dentales profesionales, pero diseñado en una versión mini para su utilización en casa. Este ultrasonidos casero supone una revolución, ya que permite extraer el el calculo dental sin necesidad de acudir al dentista. Hay que dejar claro que el uso de este aparato no debe sustituir las limpiezas profesionales pero sí pueden retrasarlas porque realmente funciona.

Este kit está compuesto de un aparato scaler dental, el cable de carga y las instrucciones de uso. A pesar de ser una aparato casero, las calidades de es tos aparatos son muy buenas, sobre todo, si nos centramos en la punta, esta es de gran calidad podrías pasar casi al 100% por uno de una consulta dental.

Como todos los aparatos de ultrasonidos, su efectividad se basa en su capacidad de vibración. Si bien estos aparatos no llegan a vibrar como un ultrasonido de una clínica dental, si conguien una vibración suficiente como para poder extraer el sarro visible acumulado en los dientes de manera efectiva.

Kit de limpieza dental más vendidos en Amazon

Actualmente existen varias marcas que comercializan este aparato. El precio del kit de limpieza dental casero ronda en torno a los 19,90€, un precio bastante accesible si tenemos en cuenta lo bien que funcionan. A continuación podrás ver un listado de los más vendidos:

¿Puede dañar los dientes este aparato?

Realmente es muy difícil que pueda producir algún daño ya que su vibración no es muy alta y tiene un auto apagado cada un periodo de tiempo mínimo para evitar posibles daños. En el siguiente vídeo podrás ampliar información y resolver posibles dudas sobre su funcionamiento y utilización:

 

También te puede interesar: