fbpx Saltar al contenido

¿Cómo blanquear un diente amarillo?

como blanquear un diente amarillo

Cuando nos presentan a una persona, en una de las primeras cosas que nos fijamos es en la sonrisa (y por tanto en sus dientes). Un diente amarillo o suciedad puede causar una mala impresión. Es por ello que la mayoría de las personas buscan mantener una boca bonita, además de por salud, para causar una buena impresión en su día a día.

Hay personas que se encuentran con el problema de tener un diente amarillo u oscurecido y buscan un remedio certero que les ayude a recuperar el color de esta pieza para que no desentone con el resto de tu dentadura. Si es tu caso, sigue leyendo, te contaremos como solucionar este problema 🙂

Un diente amarillo: ¿Tiene solución?

Si tienes un diente amarillo y te preguntas si tiene solución, no te preocupes, la tiene. Gracias a los avances, la odontología moderna tiene solución para casi cualquier problema de origen bucal.

El oscurecimiento de tu diente es posible que haya cambiado a raíz de un golpe en tu infancia o después de haber sido sometido a una endodoncia. Sea cual sea el motivo, existe una solución muy eficiente: el blanqueamiento dental interno.

¿Cómo recuperar el color de un diente amarillo?

El mejor tratamiento para conseguir blanquear un diente amarillo u oscuro es realizado un tratamiento de blanqueamiento dental. Dentro de los blanqueamientos dentales que se realizan en una clínica dental existen diferentes tipos. En el caso de querer recuperar el color de una sola pieza, lo ideal es la realización de un blanqueamiento dental interno.

Existen diferencias notables entre un tratamiento de blanqueamiento dental externo e interno. A grandes rasgos, el blanqueamiento dental interno o blanqueamiento de dientes no vitales consiste en abrir una pequeña cavidad en la parte trasera del diente e introducir por ella una agente blanqueante que será en encargado de devolver el color blanco al diente afectado.

Es un tratamiento indoloro, que debe ser realizado por un odontólogo en una clínica dental. Una vez realizado el tratamiento, en poco tiempo, verás como el diente va recuperando su color hasta lograr el mismo tono que el resto de la dentadura.

blanqueamiento-interno-despues

blanqueamiento-interno-antes

¿Qué precio tiene blanquear un diente oscuro?

Este tratamiento de blanqueamiento de dientes tiene un precio que suele estar en torno a los 60€ por pieza dental. Debes tener en cuenta que el precio pude variar según en la ciudad en la que te encuentres y del tipo de clínica dental que vaya a realizarte el tratamiento.