Saltar al contenido

Blanqueamiento Dental Combinado

blanqueamiento dental combinado

¿En qué consiste este blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental combinado consta de dos partes, por un lado la parte que se realiza en la clínica dental y por otra la parte que se realiza en casa.

El primer paso antes de realizar este tratamiento de estética dental es la realización de una limpieza dental. De esta forma el dentista deja la base del diente bien preparada (eliminando restos de comida y pequeñas manchas) para que el producto blanqueante pueda trabajar sin problemas.

El segundo paso es la toma de medidas para realizar un molde personalizado. Estas medidas se utilizarán para fabricar una férula de blanqueamiento. Es en esta férula donde se aplicará el gel blanqueador para los dientes.

¿Como se realiza?

Una vez realizado todo esto, al paciente se le entrega un kit blanqueador que costa (depende de la marca) de dos jeringas que contienen el producto blanqueador y la férula. De esta forma comenzará la primera fase, donde el paciente se aplica el producto blanqueante en su domicilio. El uso de las jeringas y la férula es muy fácil, tan solo hay que poner un poco del contenido de la jeringa en la férula y colocarla en la dentadura.

Aplicación de gel de blanqueamiento en ferula
Transcurrido unos 15 días desde el comienzo, el paciente debe acudir a la clínica donde se le realizará una sesión con lampara de luz fría. Esta sesión consta de cuatro partes:

  • Colocación de un protector para las encías para que la mucosa no sufra ningún daño.
  • Aplicación del producto blanqueador entre 7 y 10 minutos.
  • Activación de la lámpara LED.
  • Retirada del producto y se vuelve a aplicar de nuevo.

blanqueamiento dental en clínica

Una vez terminada la sesión se retira todo el producto y se lava bien la boca. Al terminar, lo normal es la realización de una foto para tener una comparativa de el antes y el después.
La última fase es de mantenimiento. Al paciente se le entrega un nuevo kit para que en su domicilio lo aplique para que el blanqueamiento dental se dure el mayor tiempo posible.

¿Cuál es el precio del blanqueamiento dental combinado?

Cómo cualquier tipo de tratamiento de estética dental, este tipo de blanqueamiento dental varía según en la zona geográfica en la que te encuentres y con la clínica donde te lo realices. Entonces, ¿Cuál es el precio del blanqueamiento dental combinado? Teniendo en cuenta esto, el blanqueamiento dental combinado tiene un precio entre los 350€ y los 450€.

¿Qué incluye por este precio?

Este precio suele incluir lo siguiente:

  • Férula a medida.
  • Limpieza dental.
  • Kits blanqueador para casa.
  • Una sesión con lampara LED en la clínica.

Es posible que por tu tipo de dentadura necesites una sesión extra en clínica. Si es así, la mayoría de las clínicas cobrarán esta sesión a parte. Este es un detalle que hay que hayq ue comentar antes de contratar el tratamiento para que después no haya mal entendidos.

Blanqueamiento dental combinado: Opinión

Como expertos, este es uno de los mejores tratamientos de blanqueamiento dental que puedes realizarte. Se trata de una tratamiento económico, casi al alcance de cualquier bolsillo y además está controlado en todo momento por una clínica dental certificada.

Si tienes una dentadura que ha perdido su tonalidad por causas naturales, con este tipo de blanqueamiento podrás conseguir muy buenos resultados. Por ello es sin duda unos de los blanqueamientos dentales más vendidos por las clínicas dentales.

También te puede interesar