fbpx Saltar al contenido

Carillas Lumineers

carillas lumineers ventajas y precios

Las carillas lumineers son un tipo de carillas muy finas a diferencia de otras carillas dentales que tienen una textura más gruesa. Una de las características de estas carillas es que no es necesario tallar los dientes para su colocación.

Su aspecto casi traslúcido y fino no interfiere con el esmalte natural del diente ni su dureza, es por ello que si el paciente en algún determinado momento desea retirar las carillas, no tendrá problemas de sensibilidad ni desgaste en los dientes.

La delgadez de estas carillas se compara con el tamaño de un lente de contacto, sin embargo su material está hecho de porcelana.

¿Qué son?

Las carillas lumineers son unas carillas ultrafinas de 0,3 milímetros de grosor. Las principales diferencias con las carillas convencionales es que no hay que tallar el diente, por lo que no hay que aplicar anestesia aunque en algunos casos hay que hacer un contorneado.

Este tipo de carilla no produce ningún tipo de sensibilidad, ya que se respeta al 100% el esmalte. Además, este tratamiento es reversible lo que significa que si en unos años el cliente no quiere llevarlas más hay posibilidad de remover las carillas sin que quede ninguna secuela.

Como su propio nombre indica, estas carillas reflejan muy bien la luz, dando una sensación de naturalidad y de blancura permanente.

Estas carillas dentales son recomendadas para personas que quieren un mejor aspecto de su sonrisa, y lo necesitan en un corto tiempo. Con frecuencia, quienes usan este tipo de carillas tienen dientes rotos, han perdido parte considerable de sus dientes delanteros, y nunca terminaron tratamientos de ortodoncia.

¿Cómo es la técnica de las carillas lumineers?

Una de las mejores ventajas de estas carillas es su sencillez en su tratamiento. Al no haber que tallar ni anestesiar, todos es mucho más sencillo. Los pasos serían:

  1. Analizar si el paciente es apto para este tipo de carillas. Este análisis lo hará un técnico certificado en este tipo de carillas. (Primera visita)
  2. Elegir el tipo de sonrisa, tomar medidas y enviar a los laboratorios Lumineers. (segunda visita)
  3. Comprobar que las carillas han llegado correctamente y se adaptan a los que el paciente quiere.
  4. Colocación de carillas.

Beneficios e inconvenientes

En cuanto a los beneficios:

  • Cualquiera que tenga una salud bucal sana y presente defectos menores en los dientes, puede llevar estas carillas dentales.
  • La aplicación de las carillas es totalmente indolora, no es necesario anestesia, la razón es porque las carillas solo se fijan sobre el diente, no tocan las encías, ni ponen en riesgo la dureza de los dientes.
  • Hasta 10 tipos de tonos de colores.
  • Basta con dos o 3 visitas al especialista para poder usar las carillas, en las primeras visitas se observan las dimensiones, y se toma referencia de las especificaciones del paciente. Una vez que las carillas son entregadas por un laboratorio, el dentista da el siguiente paso que es colocarlas una a una.
  • Son de mejor calidad que otras carillas o prótesis.
  • A diferencia de otros tratamientos estéticos, este es totalmente reversible.
  • Se pueden usar enjuagues bucales y otros métodos de limpieza como lo es el hilo dental, las carillas son colocadas dejando espacios mínimos pero necesarios para que el cepillo dental e hilo dental puedan retirar los residuos de alimentos sin dificultad.

En cuanto a los inconvenientes:

  • No se recomienda usar este tipo de carillas en dientes muy pequeños o con fisuras, debido a la delgadez de las carillas.
  • Son más costosos que otros tratamientos tradicionales.
  • Sin una higiene dental se reduciría la duración de las carillas y se perdería por completo el tratamiento estético.

¿Qué duración tiene?

Tienen una duración de 15 a 20 años, son resistentes a golpes leves, y cualquier tipo de comida, es una de las razones por las que duran tanto tiempo. El pegamento con la que son fijadas las carillas es bastante resistente y gracias a su efecto traslúcido, no pierden su brillo.

Precio de la carilla lumineers

El precio puede variar dependiendo del laboratorio y del especialista que la coloque, sin embargo los precios se encuentran entre 400 a 600 euros por cada carilla. Sin duda no es un precio apto para todos lo bolsillos, pero es que si calidad, resultado y naturalidad la sitúan en posiblemente la mejor del mercado.

Opiniones

Las carillas lumineers son conocidas como el tratamiento estético de los famosos, gracias a la calidad del producto y su estética.

Debido a su costo, múltiples clínicas ponen a disposición distintos métodos de pago y beneficios.

Clínicamente está demostrado que están hechos de un material resistente y con un grosor mínimo, una gran parte de la población que usan estas carillas, aseguran sentir dientes naturales y mantienen una sonrisa radiante. Los inconvenientes que pudieran presentar son mínimos y no afectan la estructura bucodental.