fbpx Saltar al contenido

Carillas de Porcelana

carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son uno de los tratamientos estéticos dentales más usados junto con las carillas de composite. Si quieres presumir de una sonrisa bonita y duradera esta es una gran opción. Estas finas capas que van sobre el diente han pasado a sustituir a tratamientos de ortodoncia, blanqueamientos, y demás tratamientos tradicionales.

Como sabrás, que existen varios tipos de carillas, uno de los aspectos más destacables de las carillas de porcelana es que son muy resistentes, y pueden durar años si se tiene el cuidado correcto. Además, a diferencia con otras carillas, estás están previamente fabricadas mediante un molde, a diferencia de otras que se hacen sobre el diente.

¿Qué son?

Son delgadas piezas de porcelana que recubren la superficie de dientes torcidos, amarillentos, y que presentan algún tipo de imperfección. En el caso de este tipo de carillas, lo más habitual  es colocar varias carillas en la parte superior e inferior de los dientes y así conseguir un color y simetría uniforme. Resulta muy inusual cuando solo se coloca en uno o dos dientes.

Ventajas de las carillas de porcelana

Este tipo de carillas tienen ventajas y superan a otro tipo de carillas fundamentalmente en los siguientes aspectos:

  • La durabilidad: las carillas de porcelana son más duraderas en el tiempo gracias a los materiales en los que está construida.
  • El pulido y la naturalidad: aunque el especialista realice composites muy buenos, estos siempre van necesitar un mantenimiento mayor que una carilla de porcelana.
  • Mayor luminosidad: Estas carillas aportan mayor luminosidad al rostro. Esto se debe fundamentalmente a que la porcelana tiene mejores propiedades para este fin que otros materiales.

Por tanto, el mayor coste de este tipo de carillas se traduce en una mejor calidad, lo que hace a mucho pacientes preferir este tipo de carillas frente a otras.

Desventajas

Uno de los inconvenientes de estas carillas es que al romperse, no se puede reparar y es necesario sustituirlo por otra. También las carillas de porcelana son mucho más costosas que cualquier otra carilla.

Si el dentista ha tenido que tallar algunos dientes para poder colocar las carillas de porcelana, lo mejor es llevar este tratamiento por muchos años, sino al retirarlos se verán las fisuras que se tuvieron que realizar en su ajuste.

¿Cómo se coloca?

Antes de colocar las carillas, el dentista realiza una evaluación estética, después las medidas y detalles finales se envían a un laboratorio para la creación de las carillas de porcelana. También se hacen pruebas de cómo quedarán las carillas, para que el paciente pueda ver cuál sería el resultado final.

En cuanto a la colocación, el especialista determina el espacio que se necesita entre cada carilla, también realiza una limpieza profunda de los dientes antes de colocar las carillas, para así evitar futuras gingivitis y placa bacteriana.

Una vez que se colocan las carillas, se hace una última limpieza para retirar el exceso de pegamento que fija las carillas.

¿Cuanto duran las carillas de porcelana?

Pueden durar 10 años o más, el material del que están hechos es muy resistente y las citas con el dentista ayudan a mantener el color  y brillo de las carillas.

Carillas de porcelana: antes y después

carillas de porcelana antes y después

Su Cuidado

Es importante el cepillado dental después de cada comida para evitar filtraciones y acumulación de placa sobre las carillas. También comer alimentos blandos ayudará a mantener el estado de estas delgadas placas.

Precio de la carilla de porcelana

A pesar de que es uno de los tratamientos estéticos dentales más costosos, no dejan de ser una inversión, ya que no requiere de un tratamiento largo para poder tener una sonrisa perfecta y se pueden pasar largos años usando las carillas de porcelana.

El precio oscila entre 350 euros por cada carilla de porcelana.

Opiniones

Llevar las carillas de porcelana resulta más conveniente que pasar años usando tratamientos de ortodoncia.

Este tratamiento estético es usado tanto en jóvenes, adultos y adultos mayores. Cada día se muestran nuevas carillas de porcelana en el mercado, con texturas más reales y finas para una mejor impresión.