fbpx Saltar al contenido

Carbón activado para blanquear los dientes

 

Carbón activo para blanquear los dientes

Dentro de los métodos caseros con productos naturales, uno de los más usados es sin duda el carbón activado. En internet existe una gran cantidad de información sobre este producto por sus múltiples usos, ¿Pero que es realmente el carbón activo y como usarlo para blanquear lo dientes? ¡Te lo contamos, sigue leyendo! 🙂

¿Qué es el carbón activado?

El carbón activo se obtiene de la corteza de los almendros, cáscara de coco, turba, palmeras y carbón mineral. Este producto tiene como característica principal que capaz de absorber una gran cantidad de sustancias.  Se trata de un polvo muy fino, de manera que un gramo de carbón activo es capaz, si se extiende bien, de cubrir hasta dos campos de tenis.

El carbón activo de usa con diferentes fines, el principal uso es el de antídoto. Ya que gracias a su poder absorbente es capaz de eliminar posibles toxinas de cualquier intoxicación antes de que puedan llegar a pasar a la sangre.

¿Cómo blanquear los dientes con carbón activo?

Actualmente puedes encontrar el carbón activo en diferentes formatos. Por un lado podemos encontrar este producto directamente en polvo, presentado en elegantes envases. Por otra parte, también es posible encontrar el carbón activo en pastas de dientes. Y por último, también es posible encontrar tiras blanqueadoras con carbón activado. A continuación te presentamos las tres presentaciones más comunes:

La aplicación de carbón activo como blanqueador dental va a cambiar según la presentación de que elijas. Veamos cada caso detalladamente:

Cómo aplicar carbón activado en polvo:

Este es uno de los más usados, los pasos que debes seguir para su aplicación es el siguiente:

  • Paso 1: Llena un vaso con agua y moja en el cepillo de dientes (normalmente suele venir uno con la compra del carbón activo en polvo).
  • Paso 2: Una vez mojado el capillo en el polvo debes cepillarte los dientes como si lo hicieras con pasta normal.
  • Paso 3: Una vez cepillado bien los dientes debes de dejar actuar el carbón durante tres minutos (recuerda que debes leer con atención las instrucciones del fabricante).
  • Paso 4: Enjuagar bien la boca y cepillar con pasta dentrífica para eliminar por completo todos los residuos de carbón activo.

Carbón activo en polvo más vendido en Amazon:

Cómo aplicar pasta blanqueadora con Carbón activo:

La pasta blanqueadora con carbón activo suele usarse como complemento de la aplicación del carbón activo en polvo, pero tambíen puede usarse de manera individual. El uso de esta pasta es muy parecida al uso de una pasta dentífrica normal. Usa la pasta aplicándola a tu cepillo y cepilla bien todos los dientes dos veces al día. Se trata de pastas con poco nivel de abrasión así que no hay riesgo de dañar el esmalte de los dientes y en pocas semanas verás como las manchas superficiales de los dientes irán desapareciendo.

Si quieres obtener un resultado óptimo te recomendamos que combines el uso del carbón activo en polvo y la pasta con carbón activado.

Mejores ofertas en pastas de dientes con carbón activo:

Cómo aplicar tiras blanqueadoras con Carbón activo:

El uso de la aplicación de tiras blanqueadoras con carbón activo es el mismo que el uso de tiras de blanqueamiento con peróxido de carbamida. Su uso es muy sencillo, dentro de los productos de blanqueamiento profesional pueden ser las más fáciles de usar. Las indicaciones serían las siguientes:

  • Paso 1: Selecciona las bandas de la parte superior de la dentadura y de la parte interior.
  • Paso 2: Pegar las bandas a los dientes por la parte del producto.
  • Paso 3: Dejar actuar 30 min.
  • Paso 4: Remover las tiras y lavarse lo dientes con pasta dentrífica.

Según los fabricantes en la primera semana de uso ya se pueden observar los resultados.

Mejores ofertas en tiras blanqueadoras con carbón activo:

También te puede interesar: