Saltar al contenido

¿Blanqueador dental de Mercadona? Mejores alternativas

blanqueador dental mercadona

Como la mayoría de los españoles, seguro que a menudo visitas Mercadona para hacer las compras de tu casa. Y dentro de la sección de cosmética nos encontramos con un amplio abanico de productos de salud dental; donde muchos buscamos el blanqueador dental de Mercadona, encontrando, de momento, soluciones alternativas como pastas dentales específicas para el blanqueamiento dental.

Características de los kits de blanqueamiento dental

¿Sabes cómo deben ser los kits de blanqueamiento dental?

Los kits de blanqueamiento dental tienen moldes o férulas dentales donde se aplica la sustancia activa blanqueadora (peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida). A menudo, estos productos contienen también una lámpara LED o láser para potenciar el efecto blanqueador de este gel.

La ley permite en nuestro país el uso de productos de blanqueamiento dental, siempre con una concentración igual o menor  a 0.1% de peróxido de hidrógeno para garantizar la calidad de nuestra salud bucodental.

Lo que aconsejan los especialistas y profesionales en salud dental es que, si necesitamos un tratamiento para blanquear nuestros dientes, mejor acudamos siempre a profesionales dentales, en lugar de comprar kits o productos blanqueadores que se venden en supermercados y farmacias y que están permitidos por la ley.

Tiras de blanqueamiento dental de Mercadona

¿Tú también has buscado tiras blanqueadoras en el supermercado de moda? 🙂 ¡Nosotros también!  😀 Pero de momento, la cadena de supermercados no ha sacado al mercado tiras blanqueadoras bajo su marca de cosméticos.

¿Cómo funcionan las tiras blanqueadoras?

Son unas tiras de aplicación dental que contienen aproximadamente un 20% de peróxido de carbamida. Se aplican de muela a muela, asegurándonos que se adaptan bien a cada pieza dental para garantizar su efecto correcto. Debe mantenerse la aplicación unas dos horas, aunque a menudo se ajusta bien a las horas del sueño nocturno.

Una vez retiradas es importante realizar un cepillado de dientes en profundidad para realizar todos los restos del agente blanqueador que contienen estas afamadas bandas para aclarar los dientes.

Hay quienes utilizan este método de forma separada, sin complementarlo con otras soluciones, y hay también que lo prefiere como colofón a un tratamiento de un blanqueamiento dental realizado con un profesional. 

Alternativas al blanqueamiento dental de Mercadona

Además de hábitos positivos relacionados con el tabaco, el alcohol, la alimentación y, en general, con el estilo de vida, existen otros recursos en forma de productos bucodentales para blanquear nuestros dientes. Asimismo, no podemos olvidar que las limpiezas dentales periódicas y visitar al dentista de forma regular también contribuyen a que nuestra dentadura luzca siempre más blanca y saludable.

Desde Dental 10 queremos ofrecerte los mejores productos para blanquear tus dientes:

Kits de blanqueamiento dental:

 

Tiras de blanqueamiento dental

Pastas de dientes blanqueadoras