Saltar al contenido

Blanquear los dientes con bicarbonato ¿Es SEGURO?

bicarbonato e sodio y limon para blanquear los dientes

Si quieres blanquear los dientes de manera casera, existen muchos métodos para hacerlo. Uno de ellos y quizás uno de los más conocidos es el de blanquear los dientes con bicarbonato de sodio con limón. Ahora surgen dos preguntas importantes: ¿Es seguro este método? ¿Cómo realizarlo de manera correcta?

Si te interesan estas preguntas, sigue leyendo 🙂

Como blanquear los dientes con bicarbonato y limón

Este método de blanqueamiento dental casero es sin duda uno de los más difundidos en la actualidad. Es bicarbonato sódico es un compuesto cristalino de color blanco soluble en agua, a parte del uso en los métodos para blanquear los dientes, el bicarbonato es conocido por por su ingesta para aliviar los malestares estomacales.

Método 1 (sin limón):

  • Echar una cucharada de bicarbonato en un vaso con una pequeña cantidad de agua.
  • Remover la mezcla hasta que surja una pasta.
  • Sumergir el cepillo de dientes en dicha pasta y cepillar los dientes durante dos minutos con suavidad.
  • Por último enjuagar bien la boca y cepillar los dientes como lo harías habitualmente.

Método 2 (con limón): 

El limón es un potente blanqueador natural que además ayuda a tener la boca más fresca y limpia. Usar limón junto con el bicarbonato potencia la mezcla haciéndola más efectiva.

  • En este método debes mezclar medio limón con una cucharada de bicarbonato y realizar el mismo proceso que explicamos en el método 1.

Es importante no usar este método más una o dos veces por semana para que no se vuelva perjudicial para tu salud bucal. Aplicando este método empezarás a notar mejora desde la segunda semana.

Productos profesionales con bicarbonato de sodio

Si no tienes tiempo de preparar tu mismo la mezcla o te genera más confianza comprar un preparado para aplicar a tu dientes, te recomendamos estas dos pastas dentales blanqueadoras con bicarbonato sódico.

¿Es seguro blanquear los dientes con bicarbonato?

Con estos métodos de blanqueamiento lo primero que debes tener en cuenta es no van a tener efecto en la dentina del diente, sino que van a hacer efecto en el esmalte.

Estos métodos son efectivos para eliminar las manchas superficiales como las típicas manchas provocados por la toma de café, té, vino y otros alimentos de este tipo.

La parte más peligrosa del uso de estos métodos es que al tener efecto solo en el esmalte, este podría verse gravemente dañado (desmineralizándolo) con un mal uso. Además es posible que si se usan estos métodos a medio o largo plazo se produzca una erosión dental.

Todo lo contrario ocurre con los tratamiento profesionales que usan peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Estos dos químicos si están indicados para blanquear el diente por lo que su uso más recomendable.

Productos de blanqueamiento dental profesional con Peróxido de Carbamida